SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Si eres cliente de Netflix, Spotify o HBO, podrás acceder en línea en cualquier país de la UE

Redacción,  Lunes, 22 de Mayo de 2017
El próximo año todos los usuarios de servicios de televisión y música en línea podrán acceder a los servicios cuando se encuentren en otros países de la UE.
Si eres cliente de Netflix, Spotify o HBO, o estás suscrito a servicios de videojuegos o eventos deportivos, podrás acceder a tus suscripciones cuando viajen dentro de la UE.
 
No se entendía que igual que existe la libre circulación de ciudadanos y de numerosos servicios, no se pudiera acceder a aquellos que se han contratado en un país de la UE. Por eso el Parlamento Europeo ha dado luz verde a las nuevas reglas para permitir el acceso a servicios de televisión o música en línea desde otros países de la UE, aunque aún se tardará unos meses en poder acceder sin limitaciones.
 
Al eliminarse esas restricciones, los abonados a contenido audiovisual como películas, series de televisión, eventos deportivos, música y videojuegos podrán disfrutarlos sin problemas y sin pagar más. Eso sí, los proveedores de contenidos podrán adoptar medidas “proporcionadas y razonables” para comprobar que el abonado no vive de manera permanente en otro Estado miembro. Es decir, que el disfrute de los contenidos es solo para cuando viaja de forma temporal a otro país.
 
La limitación no era lógica si se tiene en cuenta que el 64% de los europeos usó internet en 2016 para acceder a videojuegos, imágenes, películas o música. El 67% de los españoles lo hace. Y esas cifras van a aumentar desde el 15 de junio, cuando los europeos empiecen a pagar menos por acceder a internet desde sus dispositivos móviles, al desaparecer los recargos por itinerancia.
 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 323 visitas