SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Renta 2016, ¿desgravan los seguros de Salud?

Redacción,  Miércoles, 05 de Abril de 2017
La respuesta es: no. La desgravación de los seguros es un tema vuelve a la palestra año tras año cuando toca hacer la declaración de la renta.
El sector asegurador no consigue convencer al Gobierno para que vuelva a incluir el seguro de Salud en las desgravaciones del impuesto.

Aquellos tiempos en los que el seguro de Salud desgravaba ya están más que olvidados, y el sector no consigue convencer al Gobierno para que vuelva a incluirlo en las desgravaciones del impuesto. Esta misma semana el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Eraño, volvió a reclamarlo durante la presentación de resultados de la compañía, según publica Aseguranza.


Hasta 1.500 euros de exención en caso de discapacidad

Pero sí hay posibilidad de desgravar por discapacidad. Hay que conformarse con una de las pocas novedades que presenta la campaña de la Renta 2016, el incremento del importe de la renta en especie que no se considera rendimiento del trabajo. Si se trata de primas de seguro de Enfermedad pagadas por la empresa tanto para el empleado, su cónyuge o un hijo, este año aumenta la cuantía exenta hasta los 1.500 euros (antes 500 euros) si el beneficiario del seguro tiene una discapacidad.Esta deducción también se aplica a empresarios o profesionales que tributan por estimación directa.

 

En el resto de los casos la tributación de los seguros de Salud se mantiene como en las campañas anteriores. Es decir, para los particulares por cuenta ajena en general no hay ninguna desgravación. En el caso de los autónomos que suscriban el seguro de Salud como alternativa al Régimen Estatal de los Trabajadores Autónomos sí podrán deducir las primas que paguen por su seguro hasta un máximo de 4.500 euros.


Seguros de Hogar y Vida vinculados a la hipoteca

El seguro de Hogar y el de Vida también nos puedan aportar alguna desgravación fiscal siempre y cuando estén vinculados a la hipoteca. La deducción por compra de vivienda habitual -para hipotecas firmadas antes de 2013- alcanza el 15% de las cantidades destinadas a la compra hasta un máximo de 9.040 euros. Si los seguros han sido de contratación obligatoria, el dinero de la prima se puede añadir a las cuotas de la hipoteca para calcular la base de la deducción.


 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 3729 visitas