SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

España debería ganar 17 medallas en los Juegos Olímpicos de Río

Redacción,  Martes, 02 de Agosto de 2016
PwC elabora un estudio desde el año 2000.

¿Alguien se acuerda del pulpo Paul, aquel que predecía qué equipo ganaría el Mundial de fútbol? Sus predicciones no eran muy académicas, pero acertaba. Este verano tenemos la oportunidad de disfrutar con los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya se han realizado las primeras proyecciones: España debería lograr 17 medallas. Serían las mismas que ganó en Londres 2012, y se situaría así en el puesto 15º del medallero olímpico.

 

PwC elabora un estudio desde el año 2000 en el que proyecta el número de medallas que logrará cada país participante. El análisis se basa en el tamaño de la economía del país, los resultados en ediciones anteriores, si ese país es o no el anfitrión, etc. Pues según ese estudio, EEUU será el ganador con 108 medallas, seguido de China (98), Rusia (70), Gran Bretaña (52), Alemania (40) y Australia (35).


Más población, más medallas

Hay datos muy curiosos. Por ejemplo, el número de medallas aumenta cuanto mayor es la población y el tamaño de la economía del país, pero hay excepciones como Jamaica y Kenia. Estos dos, en comparación Gran Bretaña, EEUU y China, ganan más medallas pese al reducido tamaño de su economía.

 

También influye mucho el bagaje en ediciones anteriores. Los resultados logrados en los JJOO anteriores son importantes para un análisis estadístico adecuado, por la razón de que reflejan qué países tienen tradiciones deportivas más arraigadas y en cuáles los gobiernos apoyan con sus inversiones al deporte. Por ejemplo, China, donde el apoyo estatal contribuyó en gran medida al éxito olímpico que logró en los JJOO de Pekín y Londres.

 

Y ser anfitrión de unos JJOO es muy relevante. Este año Brasil, como anfitrión, lograría 25 medallas frente a las 17 de Londres 2012, a pesar de los problemas económicos y políticos que atraviesa el país.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 506 visitas