SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Los españoles somos unos «runners» constantes y de costumbres fijas

Redacción,  Miércoles, 22 de Febrero de 2017
Somos deportistas muy activos y corremos casi todos los días de la semana un tiempo similar excepto los viernes.

La startup Wenalyze ha llevado a cabo durante los últimos tres meses un estudio sobre los hábitos de los ‘runners’ españoles basándose en las publicaciones en Twitter con alguna mención a este deporte y concluye que los ‘runners españoles’ somos constantes y de costumbres fijas.

 

El estudio se ha realizado analizando casi 65.000 comentarios en twitter que demuestran también que el mayor número de aficionados a este deporte están en Madrid y en Cataluña. Somos deportistas muy activos y corremos casi todos los días de la semana un tiempo similar, excepto los viernes.


Muy activos en redes sociales

Además, los ‘runners’ forman un colectivo especialmente activo en redes sociales, sobre todo en Twiter, y es en los días previos y posteriores a grandes carreras, como la San Silvestre, cuando se acumula la mayor parte de actividad en las redes.

 

En cuanto a las apps más utilizadas por los corredores para medir su esfuerzo, Wenalyze destaca Endomondo como las más utilizada por casi la mitad de los ‘runners’ (un 44,89%), seguida de Runtastic con un 32,80% que, sin embargo, es el de mayor número de usuarios detectados, con un 32.80%. Las siguientes apps preferidas por los usuarios son Strava y Runkeeper.


 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 449 visitas