SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

La Policía Nacional enseña a ‘capturar’ pokémones

Redacción,  Martes, 16 de Agosto de 2016
La fiebre por Pokémon Go hace actuar a los cuerpos de seguridad.

La Policía Nacional ha querido tomar cartas en el asunto y poner su granito de arena en la fiebre de juegos virtuales que ha llegado con el lanzamiento de Pokémon Go. Ha subido un tuit con un pequeño documento de 7 puntos donde recomienda varios aspectos a tener en cuenta a la hora de atrapar pokémones.


Entre las recomendaciones mencionadas se encuentra el descargar el juego en lugares oficiales y ser conscientes de que obtener nuevos elementos de juego acarreará un coste. Por ello, animan a controlar los pagos para no llevarse sorpresas en la factura. Señala de igual forma que “estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de un accidente".


Caídas por acantilados

Este aviso ha sido necesario porque desde que el 6 de julio llegara este juego de realidad aumentada han aumentado los accidentes por su práctica. En Estados Unidos dos jugadores se cayeron por un acantilado en la costa del Pacífico.

 

Pero cosas raras también han acudido aquí. En la comandancia de la Guardia Civil de Las Rozas, en Madrid, se colaron dos jóvenes en el parking de madrugada porque allí había un pokémon. Después de ser identificados la Benemérita los dejó en libertad. Pero no es el único caso, en otros sitios algunos jugadores han terminado tiroteados por entrar en una propiedad privada.

 

Los problemas ocurren tanto en calles como en el campo y también en las carreteras. Este último es un asunto que preocupa bastante. La empresa Dekra especialista en seguridad, ha advertido que el afán de atrapar estos animalitos aumenta el riesgo al volante. Entre las recomendaciones de la policía estaba la prohibición de hacerlo al conducir coches y bicicletas. Hay que tener en cuenta que con un vehículo a 50 km por hora, un despiste de cinco segundos hará que recorramos 100 metros despistados.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 502 visitas