SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Más del 80% de los eshoppers europeos considera las marcas españolas de buena calidad

Redacción,  Lunes, 01 de Agosto de 2016
Así se desprende de los datos del estudio ‘La imagen de las marcas españolas entre los eshoppers europeos’ que han realizado el Foro de Marcas y vente-privee.com.
En términos generales hasta el 83% de los eshoppers europeos del Reino Unido, Italia, Francia y Alemania consideran que las marcas españoles son de buena calidad.
 
Por sectores, la palma se la lleva el sector de la alimentación con el 86%, seguido del de la moda con el 82%. Por el contrario, sólo el 37% de los encuestados afirman ser fiel a las marcas españolas. Nuevamente, la alimentación con el 51% se encuentra en cabeza.
 
Son datos del estudio ‘La imagen de las marcas españolas entre los eshoppers europeos’ que han realizado el Foro de Marcas y vente-privee.com.
 
Si analizamos la buena imagen por países de los encuestados nos encontramos que los italianos son los que mejor imagen tienen de nuestras marcas, con el 76%. Luego llegan los alemanes, franceses y británicos, que cierran el ranking con el 60%.
 
En cuanto a la intención de comprar productos españoles, los alemanes ocupan el primer lugar con el 57%, seguido de italianos, franceses y británicos.

Buena calidad-precio, elemento mejor valorado

La combinación de buena calidad-precio es lo más valorado de las marcas españolas entre los eshoppers europeos. Obtiene una puntuación del 73% y en el caso de los italianos llega al 81%. La buena reputación es el segundo elemento mejor valorado junto a que son innovadoras con el 71% y el 67%.
 
Lo peor valorado con el 31% es que no son consideradas como socialmente responsables ni respetuosas con el medio ambiente. Detrás aparece que no son consideradas entidades líderes.
 
Por nombres, Zara, Desigual y Mango son las marcas más reconocidas.
 
Además, si mañana está usted en alguno de los cuatro países que participan en el estudio sepa que el lugar más fácil para encontrar marcas españolas es Italia (77%), seguido de Francia (64%), Alemania (59%) y Reino Unido (40%).

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 463 visitas