SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

¿Qué tipo de maleta puedo subir a la cabina del avión?

Redacción,  Martes, 09 de Agosto de 2016
No hay ninguna normativa que regularice el peso y tamaño del equipaje.
Metidos ya en agosto todavía quedan algunas plazas en destinos interesantes y las compañías ‘low cost’ sacan sus últimas ofertas. Algunos han esperado hasta el último momento a la espera de ‘pillar algún chollo’, pero ¡cuidado!, lo que nos hemos ahorrado por esperar se nos puede estropear si al llegar al aeropuerto nuestro equipaje de mano no cumple con los requisitos establecidos por la compañía.
 
Actualmente no hay ninguna normativa que regularice el peso y tamaño del equipaje permitido en cabina y son las compañías las que establecen sus propios criterios. El primer consejo es fijarse en las condiciones que vienen en nuestro billete ya que si no las cumplimos, lo menos que nos puede ocurrir es que envíen nuestro equipaje a la bodega. Lo peor es que nos hagan pagar un suplemento por llevarlo.
 
El comparador de vuelos Skyscanner acaba de publicar un cuadro informativo en el que analiza 18 compañías europeas y nos aclara el peso y dimensiones del equipaje que está permitido llevar en cabina.

 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 549 visitas