SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Se acabó: el roaming ya es cosa del pasado

Redacción,  Lunes, 26 de Junio de 2017
Una joven estudiante de música que estos días realiza unos exámenes en Alemania ha llamado varias veces a su madre, que vive en Madrid, sin temor a que la factura del móvil se dispare.
Porque el fin del roaming ya es una realidad desde el 15 de junio. Se acabaron por fin los recargos por usar el móvil en otro país de la UE. La tarifa que pagamos los usuarios es la misma que pagaríamos en casa.
 
El 15 de junio se puso fin a los recargos por itinerancia (roaming). Llamar, enviar mensajes de texto, navegar en internet... cuando viajemos a otro Estado miembro de la UE podremos disfrutar de nuestros habituales servicios de telefonía móvil al mismo precio que en nuestro país de origen. La medida se aplica en todos los países que pertenecen a la UE y también en los países asociados como Islandia, Noruega y Lichtenstein, que también han eliminado el roaming.
 
“El fin de las tarifas de itinerancia representa la recuperación de la libertad de los ciudadanos de viajar, de sentirse en casa, de no tener que pagar por cruzar una frontera, y poder considerar Europa como su hogar”, ha afirmado la eurodiputada luxemburguesa Viviane Reding, al explicar cómo ha sido la batalla que inició hace una década, cuando era comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios.
 
Pero hay más cosas, más novedades. La UE también ha previsto otras medidas como las relativas a la portabilidad, que entrarán en vigor en la primera mitad de 2018 y permitirán a los europeos disfrutar de sus suscripciones de servicios en línea desde cualquier punto de la UE cuando viajen.

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 238 visitas