SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Vacaciones perfectas: pegados al chiringuito

Redacción,  Miércoles, 31 de Agosto de 2016
Ahora que las vacaciones de una gran mayoría están cerca de terminar es bueno preguntarse si son sinónimo de tapa y refresco en el chiringuito.

Para el 70% de los españoles sí lo es, según afirma el 40,6% de los mayores de 40 años y el 30% de los treintañeros, como recoge el estudio ‘Cambio de prioridades entre generaciones’, impulsado por la marca de refrescos Zitro.

 

La edad es un elemento fundamental en las preferencias vacaciones. Además de sentarse a la orilla del mar, conocer otros países y ciudades son algunas de las preferencias. Esto se mezcla con aspectos como salir de fiesta hasta el amanecer (para el 16% de los jóvenes) o sol y playa (para el 20%). Para un tercio de los que el DNI suma más de 40 años, eligen viajes y planes para toda la familia. También hay una parte de la población que se decanta por viajes románticos, independientemente del momento de su etapa vital.


Según bajas del avión

El estudio también pregunta sobre qué es lo primero que se hace al llegar al lugar de destino tras un viaje en avión: la gran mayoría, un 63%, dice que se toma las cosas con calma y apuesta por descansar en el hotel y dar un paseo por los alrededores. Según se avanza en años, se desea descubrir la ciudad a fondo en cuanto se desciende la escalerilla del avión.

 

Conocer el lugar de destino a través de su gastronomía es la preferencia a partir de los 30 años (56% de los treintañeros y 67% de los más de 40). Los postadolescentes en gran medida se alimentan de bocadillos, pizzas y hamburguesas.


Redes sociales y vacaciones

El estudio también se ha fijado en el papel de las redes sociales en las vacaciones. El 31% de los más jóvenes no tiene inconvenientes en exponerse a los amigos, incluso en ‘plan sexy’. Según pasan los años esto se pierde y se quedan las fotos de paisajes y lugares. Aun así, gran parte de los mayores de 40 años no cuelgan fotos de sus vacaciones en internet.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 495 visitas